Caso de dopaje: A pesar de positivo en clostebol, Jannik Sinner es declarado inocente
El número uno del mundo, fue absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) tras un positivo en dopaje debido a un error involuntario de su fisioterapeuta
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, fue declarado inocente este martes por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) después de que un control antidopaje en el torneo de Indian Wells diera positivo en clostebol, una sustancia prohibida. El resultado, según se determinó, fue causado por un error involuntario de su fisioterapeuta.
El incidente ocurrió en abril pasado durante el torneo de Indian Wells, cuando Sinner fue sancionado provisionalmente tras el positivo. El clostebol, encontrado en cantidades extremadamente pequeñas, llegó al cuerpo del jugador debido a un producto que su fisioterapeuta utilizó para tratarse una herida en el dedo, contaminando accidentalmente a Sinner durante los masajes.
Sinner cooperó plenamente con la investigación y logró demostrar que se trató de una contaminación involuntaria. Sin embargo, a pesar de ser declarado inocente, el tenista aceptó la pérdida de los puntos obtenidos en Indian Wells, en conformidad con las normas de responsabilidad estricta en materia de antidopaje.
"La ITIA lucha contra las malas conductas en el deporte y el dopaje en particular. Sus reglas y procesos son excepcionalmente rigurosos, y tras una investigación forense y una audiencia independiente, se decidió que Jannik es inocente", indicó la ITIA en un comunicado, destacando que el jugador "no tiene la culpa" pero aceptó la pérdida de los puntos como medida correspondiente.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.

















































