De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Escondida BHP, en el texto se detalló que el contrato considera una serie de beneficios para los trabajadores y cambios que permite a Escondida incrementar la productividad.
Ante esto, en el párrafo se escribió que "iniciativas para la optimización de los cambios de turno, el aumento de utilización de equipos y la adecuación a la Ley 40 horas. Con esto, la operación se prepara para implementar los proyectos estratégicos de su plan de crecimiento".
Además, Escondida BHP manifestó que "como compañía valoramos que haya primado el diálogo como herramienta para solucionar las diferencias respecto a la redacción de los acuerdos".
Finalmente, la entidad indicó que "queremos agradecer a todos los equipos directos y contratistas que se mantuvieron trabajando para sostener la continuidad operacional de Escondida durante los días de huelga".
Collahuasi, como sponsor oficial del club, fue parte de un homenaje al pasado y una promesa al futuro para apoyar al equipo que lleva en alto la identidad y orgullo de toda la Región de Tarapacá.