el viernes pasado a las 22:08
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 13:48
el viernes pasado a las 12:24
Este lunes, Luis Castillo, quien previamente había sido indultado por el Presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social, fue condenado a cumplir una pena de cuatro años y un día de cárcel. La sentencia se relaciona con los delitos de robo con intimidación y violencia, así como por manejo bajo la influencia de estupefacientes.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya, explicó que los antecedentes recabados desde diciembre del año pasado permitieron acreditar estos delitos, lo que llevó a la realización de un procedimiento abreviado donde Castillo aceptó los hechos y fue sentenciado.
Además de Castillo, su pareja, Camila Morales, también fue condenada, aunque recibió una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido a su conducta previa. Por su parte, las adolescentes involucradas en los hechos ya habían sido condenadas anteriormente a seis meses de intervención en un programa de rehabilitación.
Luis Castillo, cuyo caso ha sido uno de los más polémicos debido a su amplio prontuario policial y antecedentes delictivos, fue detenido previamente el 11 de mayo de 2020 y condenado a cuatro años de cárcel bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado por diversos delitos relacionados con el estallido social.
La transmisión se realizará a las 21 horas y presentará los detalles del nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.
La institución de Iquique, entregó condecoraciones por años de servicio, además de un reconocimiento especial a la compañía minera por su constante apoyo a la labor bomberil.