el viernes pasado a las 15:39
Niños y jóvenes del Instituto Teletón Iquique exponen sus creaciones en Sala de Arte Casa Collahuasi
el viernes pasado a las 13:35
En una sorprendente decisión, la International Trade Commission (ITC) emitió una resolución que prohíbe a Apple la venta oficial de sus modelos Apple Watch Ultra 2 y Series 9 en Estados Unidos a partir del 21 de diciembre para ventas online y del 26 de diciembre en tiendas físicas. Esta drástica medida surge como resultado de un extenso litigio de patentes con la compañía de tecnología médica Masimo relacionado con la tecnología del sensor de oxígeno en sangre presente en los dispositivos mencionados, así como en otros modelos de la serie Apple Watch.
En términos sencillos, la disputa se centra en el sensor de SpO2 incorporado en los Apple Watch Series 6, 7, 8, 9, Ultra y Ultra 2. A pesar de los esfuerzos de Apple por encontrar una solución mediante una próxima actualización de software, Masimo sostiene que solo cambios en el hardware podrían permitir la reanudación de las ventas en Estados Unidos.
La orden de la ITC bloquea todas las importaciones de los mencionados modelos después de las fechas mencionadas, generando incertidumbre sobre el futuro de estos productos en el mercado estadounidense. Aunque se esperaba que la administración del presidente de los Estados Unidos pudiera intervenir para evitar la prohibición, hasta el momento no se ha producido ninguna acción al respecto.
Oficialmente, los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 ya no pueden ser comercializados por Apple ni en sus canales online ni en sus tiendas físicas. Sin embargo, aquellos interesados en adquirir uno de estos relojes aún pueden encontrarlos disponibles en plataformas como Amazon o Best Buy.
Es importante destacar que el veto no afecta al Apple Watch SE 2, que por el momento permanece libre de restricciones de comercialización. No obstante, los impactos de esta decisión se extienden más allá de la venta de dispositivos, afectando también las reparaciones de modelos fuera de garantía, que ahora se realizan de manera limitada.
La acción está relacionada con la falsificación de testimonio del otrora uniformado durante el segundo juicio de Pradenas.
La acción se produjo cuando a uno de los sujetos se le pidió identificarse.