Esquiadores fallecen al ser alcanzados por una avalancha en el Volcán Puntiagudo
Además, se informó que una tercera persona habría resultado ilesa de este grave incidente, y que ya habría sido trasladada a un recinto médico para su evaluación.
el jueves pasado a las 9:21
el miércoles pasado a las 22:20
Dos personas (uno de nacionalidad chilena y el otro francesa) perdieron la vida mientras practicaban esquí en el Volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos, esto luego de ser alcanzadas por una avalancha. Según las primeras investigaciones, ambas víctimas eran experimentadas en montañismo y actualmente se está trabajando en el rescate de sus cuerpos.
El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, informó que “tenemos catalogado esto como un accidente recreacional, una situación de dos deportistas que desarrollaban descenso en esquí, por la cara noroeste del volcán Puntiagudo, aproximadamente entre las 08:00 y 08:30 de la mañana se habrían accidentado deslizándose por la cara señalada”.
El ciudadano francés fue encontrado a una altura de 1.800 metros, en tanto el ciudadano chileno quedó a 1.640 metros de altura.
Ante esta tragedia, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció que "tras la avalancha que generó el triste fallecimiento de dos personas, podemos informar que se integra un helicóptero de Carabineros de Chile, proveniente de Temuco, para apoyar el trabajo de los equipos regionales”.
Aunque las víctimas tenían experiencia en montañismo, se continúa investigando para obtener más detalles sobre lo sucedido. Además, se informó que una tercera persona resultó ilesa en el incidente, ya fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.



















































