Logo Viña.cl

Un máximo de dos cervezas por día no hace mal al cuerpo humano

Los recientes resultados de un estudio en España así lo aseveran

Tendencia
Más Noticias
M6MQM6OXGRAYPJ4HHPP56GA2EA
ipc

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

Nacional

lavin

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

Nacional

flores

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

Nacional

fp

07/08/2026

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

Nacional

Aunque se demostró científicamente que un par de cervezas ingerida al día no hacen daño a la salud del ser humano tanto física como psicológica, el debate sigue instalado en determinar si se puede tomar a diario sin ningún problema alguna cerveza o si el consumo pueda ser considerado un exceso que conlleve a la enfermedad del alcoholismo.

Sin embargo, el reciente estudio presentada por la profesora Ascensión Marcos Sánchez, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, en Madrid, España, indicó aunque mucho no lo crean, que se puede determinar un consumo moderado de hasta dos cervezas por día.

El equivalente a la cantidad requerida por el estudio indica que se le llama consumo moderado al 196g/por semana, lo que sería por día 28/g que vendría hacer lo mismo que dos tercios de litros de cerveza diarias aproximadamente para hombres y 112/g semanal (16/g diario) que sería un tercio de litro de cervezas para el sexo femenino.

Sin riesgos cardiovasculares

El estudio presentado oficialmente por la revista Nutrients, indicó que lo que ellos explican consumo moderado, no pone en riesgo de ninguna manera a las personas con respecto a temas cardiovasculares, pero las personas que sufran de alguna enfermedad detectada se recomienda no hacerlo o consultarlo previamente con su médico personal.

 

Paras los que sufren de obesidad o personan que cuidan estéticamente de su abdomen, el análisis reflejó que el uso debido y moderado de hasta dos cervezas diarias no aumenta el peso corporal.

Dos cervecitas al día que pueden ayudar a las personas mayores

Un llamativo dato para las personas adultas y de la tercera edad. Es que se determinó que el consumo moderado de dicha bebida alcohólica disminuye el riesgo de diabetes en hombres y ayuda notablemente al aumento de masa ósea, característica primordial para disminuir las fracturas de huesos en personas mayores.

Dicho todo esto, no te hagas drama con que una o dos cervezas te pueden hacer daño. Al contrario, no lo pienses mucho cuando te provoque y refréscate con una buena cerveza. Pero recuerda, ¿si quieres aprovechar los beneficios de la investigación? No te emociones y respeta la cantidad diaria sugerida por los especialistas.

Principal
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

Nacional

arrau

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

Nacional

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Nacional

ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

Nacional

lavin

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

Nacional

flores

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

Nacional

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

Nacional

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Nacional

senado

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

Nacional

piñera

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

Regiones

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Deportes

minsal

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

Nacional

papa

Papa León XIV anuncia gira por Sudamérica

Internacional

lluvias

Lluvias históricas en Chile: ciudades alcanzan máximos nunca vistos

Nacional

Presentación de Vozinha en Colo Colo: Fecha, Estadio y Contrato

Presentación de Vozinha en Colo Colo: Fecha, Estadio y Contrato

Deportes

Nacional

Suspensión total de clases en Atacama por sistema frontal

El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.

colegios


Internacional

EE. UU. acusa a Chile y otros países de ayudar a China a evadir aranceles

La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.

trumo


Destacados
Más Recientes
orrego

Corte Suprema confirma pago de $1.000 millones por caso ProCultura

Nacional
Gobierno amplía beneficio para comprar primera vivienda: tope a 6.000 UF y 30 mil cupos

Proyecto de Gobierno amplía beneficio para comprar primera vivienda: tope a 6.000 UF y 30 mil cupos

Nacional
Nacional

Codelco suspende construcción de Andes Norte en El Teniente por riesgos sísmicos

codelco
Deportes

La Roja enfrentará a los anfitriones del Mundial 2026

La Roja enfrentará a los anfitriones del Mundial 2026
Internacional

Brasil reduce contacto diplomático con Argentina por dichos de Milei

Brasil reduce contacto diplomático con Argentina por dichos de Milei
Internacional

China restringe exportación de drones a EEUU y sanciona empresas

China restringe exportación de drones a EEUU y sanciona empresas

MÁS NOTICIAS
megareforma

Gobierno despacha a ley la megarreforma: Alcaldes recurrirán al TC

Nacional
senado

Senado aprueba mecanismo de compensación municipal

Nacional
Deportes

Fiscalía pide prisión preventiva para Michael Clark en Caso Sartor

clarc
Deportes

Clark increpado por hinchas de la U en Centro de Justicia

clarck
Nacional

Proyecto Ley Mordaza 2.0: penas de cárcel para periodistas y fuentes

mordaza
Nacional

Gobierno busca vetar tres artículos en megarreforma

megareforma

Temas
defensa

Aprueban extensión de legítima defensa a policías y militares

Nacional
crespo

Corte de Apelaciones rechaza anulación de absolución de Claudio Crespo

Nacional
Nacional

Alvarado descarta reintegro de exsubsecretario de Hacienda y anuncia nuevo titular

alvarado
Nacional

Ministra de Salud critica proyecto “Escucha su Corazón”

mistrasalud
Nacional

Chile rechaza alza arancel EE. UU. antes de imposición del 12.5%

aracnel
Nacional

Sueldos millonarios en superintendencias: 46 funcionarios ganan igual o más que presidente Kast

sueldos

Nacional
O'Higgins cae por penales ante Boca Juniors en Copa Sudamericana

O'Higgins cae por penales ante Boca Juniors en Copa Sudamericana

Deportes
frente

Sistema frontal en Chile deja 435 personas aisladas y 730 viviendas afectadas

Nacional

INTERNACIONAL
sartor

Millonarios movimientos financieros complican a Michael Clark en Caso Sartor

Nacional
Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina

Internacional
Nacional

Embajador de EE.UU. critica ministros chilenos por aranceles

embajador
Nacional

Fiscalía: 10% de adolescentes concentra el 43% de delitos en Chile

ficalia
Nacional

Operadores de apuestas online piden acelerar regulación en Chile

apuestas
Internacional

EEUU intercepta misiles iraníes y lanza ataques en Oriente Medio

EEUU intercepta misiles iraníes y lanza ataques en Oriente Medio

Noticias Destacadas