Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
La competencia de natación en los Juegos Bolivarianos llegó a su fin ayer miércoles, con una destacada actuación del Team Chile que se llevó a cabo en la piscina. Los representantes nacionales lograron un total de 20 medallas, incluyendo 9 oros, 6 platas y 5 bronces.
El cierre dorado llegó con la victoria de Eduardo Cisternas en los 400 metros libres. El nadador expresó su alegría por el triunfo: "Estoy súper contento, porque fue oro en mi última competencia. Venía confiado y la natación chilena está dando qué hablar. Creo que con Kristel Köbrich, Mariano Lazzerini y todo el equipo, todos los chiquillos, sumamos muchas medallas."
Kristel Köbrich, por su parte, también brilló en estos Juegos Bolivarianos al obtener tres medallas, incluyendo dos de oro en los 800 y 1.500 metros libres, y un bronce en los 400 metros libres.
El head coach del Team Chile de natación, Andrés Fuentes, destacó el trabajo en equipo y la dedicación de los deportistas: "Para nosotros es un resultado fantástico, estamos muy contentos. El grupo estuvo muy unido y trabajaron bien, ese es el puntapié inicial de lo que estamos buscando. Se refleja en las medallas y en cómo ellos interactúan. Acá hay trabajo de los técnicos, dirigentes y de todo el grupo. Estamos haciendo programas para que los deportistas se desarrollen en el alto rendimiento."
En general, los atletas chilenos han tenido un desempeño sobresaliente en los Juegos Bolivarianos hasta el momento, ubicándose en el tercer lugar del medallero con un total de 41 preseas: 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
Fuente: ADN Deportes
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
















































