Senador Insulza tras denuncia contra el Presidente Boric: “El tema del acoso está de moda"
“A mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas”, agregó el parlamentario respecto a las denuncias relacionadas con delitos sexuales.
el miércoles pasado a las 19:01
Este martes el senador del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza, se refirió a la denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes privadas presentada contra el Presidente Gabriel Boric. En conversación con Radio Infinita, el parlamentario planteó que existe “una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones”.
“A mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas”, señaló Insulza respecto a las denuncias relacionadas con delitos sexuales.
En cuanto al caso que involucra al Mandatario, el senador afirmó: “El tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto, y entiendo que lo que presenta el Presidente es una contraacusación, la cual dice, mire, no, aquí el acosado fui yo”.
Además, calificó la situación como “desagradable” y abogó por medidas más estrictas para quienes presenten acusaciones infundadas: “En muchas de estas acusaciones deberían existir también las sanciones para los que presentan acusaciones falsas, porque no cabe duda que eso permitiría que realmente las acusaciones que se presenten sean las que corresponde”.
Sobre el caso Monsalve, Insulza comentó que fue un golpe inesperado: “Ninguno de nosotros estaba preparado para que le dijeran que esta persona hubiese hecho estas cosas”. Finalmente, respaldó el “mea culpa” de la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre la reacción tardía del Gobierno, aunque reconoció que “frente a estos casos es muy difícil tener la reacción justa”.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.

















































