Tras dos extensas jornadas de elección: Servel solicita bono adicional para vocales y delegados
El organismo pidió al Ejecutivo un proyecto de ley urgente que otorgue un bono extra de $38.000 a quienes trabajen nuevamente en las elecciones del 24 de noviembre.
El Servicio Electoral (Servel) solicitó al Gobierno la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de 1 Unidad de Fomento (cerca de $38.000) para los vocales de mesa, delegados de las juntas electorales y asistentes que participaron el 26 y 27 de octubre y que cumplan funciones en la segunda votación de Gobernadores Regionales, el 24 de noviembre, en las regiones donde corresponda.
Actualmente, los vocales de mesa reciben 2/3 de UF por día trabajado, lo que equivale a un total de $50.000 por ambas jornadas de octubre, más otros $25.290 por su labor en la segunda vuelta. La petición de Servel, enviada a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, busca reconocer el esfuerzo adicional de quienes apoyen en ambas instancias.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.

















































