el miércoles pasado a las 15:44
el miércoles pasado a las 13:21
Luego de igualar 2-2 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Racing de Avellaneda, el club Corinthians emitió un contundente comunicado denunciando un acto de racismo. En el mensaje difundido en redes sociales, el club paulista repudió “escenas absurdas y lamentables” que un aficionado de Racing protagonizó durante el encuentro, captado en video por un hincha local y viralizado en redes.
“Una vez más en un partido de una competencia sudamericana, vemos escenas protagonizadas por la afición contraria que lastiman no solo a la afición del Corinthians, sino a todo el país”, afirmó el Timao, asegurando que la denuncia será presentada ante las autoridades y la Conmebol.
Por su parte, Racing de Avellaneda también alzó la voz, aunque enfocó sus críticas en la organización del operativo policial en Brasil. “A pesar de que la caravana de micros se atuvo en tiempo y forma a lo establecido, sólo diez policías realizaron la revisión de los micros y de los hinchas, lo cual derivó en una demora considerable”, señaló el club, indicando que muchos de sus hinchas ingresaron al estadio cinco minutos después del inicio del partido.
La revancha entre Racing y Corinthians, que decidirá al finalista de la Copa Sudamericana, se jugará el jueves 31 de octubre en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21:30 horas. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Lanús y Cruzeiro, que también terminó empatada y se definirá el miércoles 30 de octubre en La Fortaleza.
O Sport Club Corinthians Paulista informa que tomou ciência de um vídeo publicado nas redes sociais durante a partida da última quinta-feira (24), entre Corinthians x Racing- ARG, com cenas absurdas e lamentáveis de gestos racistas.
— Corinthians (@Corinthians) October 25, 2024
Mais uma vez em uma partida de competição… pic.twitter.com/afg9igzNeY
🚨#Corinthians emitió un comunicado denunciando actos de racismo por parte de éste simpatizante de #Racing. pic.twitter.com/Iow3ulHYbh
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 25, 2024
Arqueólogos hallaron un cuerpo momificado en la localidad de Chiu Chiu, con una data de muerte estimada de ocho meses a un año. La PDI investiga el caso.
El atacante brasileño, que había vuelto a las canchas hace apenas unas semanas, tuvo que ser sustituido por molestias musculares en el muslo izquierdo.