el jueves pasado a las 14:49
Este martes, Colo Colo puso a la venta las entradas para el esperado partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 frente a River Plate, que se disputará el 17 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, el alto costo de los boletos ha generado gran malestar entre los hinchas albos, quienes rápidamente manifestaron su descontento en redes sociales.
Los precios para los sectores más populares, como Arica, Lautaro, Tucapel, Galvarino, Caupolicán y Magallanes, tienen un valor de $18.000. Cordillera cuesta $35.000, mientras que las entradas para Océano y Rapa Nui alcanzan los $55.000 y $145.000, respectivamente.
La molestia de los fanáticos se reflejó en comentarios como “Robo Monumental” y “Paren el abuso”, mientras que el expresidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, también criticó la situación en su cuenta de X: “Inaceptable… ByN SA vuelve a castigar el bolsillo de nuestro pueblo”. Además, medios internacionales como el diario argentino Olé se hicieron eco de la controversia, destacando el descontento por los precios más caros en la historia del club.
Para muchos hinchas, la comparación con los valores del partido de cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 ante Palmeiras fue inevitable, recordando que en aquella ocasión los boletos costaban la mitad de lo que valen hoy.
La revancha entre Colo Colo y River Plate se jugará el 24 de septiembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
@ColoColo estan jugando con fuego y nosotros si sabemos jugar, BAJEN EL PRECIO LUCRADORES CTM, o suspendemos la wea y dejan de recibir plata por entradas por varios partidos...ESTAN ADVERTIDOS pic.twitter.com/KErnhN44N5
— El Barto💀 (@diegojavier1993) September 10, 2024
@ColoColo sube precio de las entradas de manera injustificada y @CSDColoColo ni se pronuncia al respecto. Cuanto daño hace el desorden institucional en el que estamos 🤦🏻♂️
— Diego Barraza Rubio (@DiegoBarrazaRub) September 10, 2024
Blanco y Negro una vez más aprovechándose de la situación actual del club.
— Alex Vidal F. (@avidalfdz) September 10, 2024
Al menos en cordillera subieron el precio en un 75% en comparación con el último partido de copa libertadores.@ColoColo con estas medidas no reflejan ser el equipo Popular.
Fuera B&N pic.twitter.com/XBe9jn4ES4
La decisión permite que la Fiscalía avance en la acusación penal y considere medidas cautelares contra el parlamentario, quien es investigado por su supuesta participación en el desvío de más de 730 millones de pesos.
La senadora Ximena Ossandón criticó la gestión del mandatario y respaldó la acusación presentada por el Partido Republicano contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.