Habrían sorpresas: La probable formación de La Roja para el crucial duelo ante Bolivia
El técnico de Chile analiza modificaciones en la zaga y mediocampo para el partido de este martes, clave para mantenerse en la pelea rumbo al Mundial 2026.
La selección chilena tiene un desafío vital este martes cuando reciba a Bolivia en un crucial encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja llega con la obligación de sumar los tres puntos en casa para no perder terreno en la carrera hacia el certamen planetario.
Luego de la dura derrota ante Argentina, el técnico Ricardo Gareca prepara varias modificaciones en el equipo titular. En la defensa, la principal duda es la disponibilidad de Mauricio Isla, quien ha enfrentado problemas físicos. Si el 'Huaso' no puede ser titular, Felipe Loyola sería el encargado de cubrir el lateral derecho.
En el mediocampo, Gareca sorprendería con los ingresos de Vicente Pizarro y Carlos Palacios como titulares. Ambos jugadores de Colo Colo acompañarían a Erick Pulgar, quien se recuperó de una lesión que le impidió jugar ante Argentina.
A pesar de los cambios en otras zonas, la delantera se mantendría sin modificaciones, con Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas conformando el tridente ofensivo.
Con este panorama, Chile formaría con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla (o Felipe Loyola), Matías Catalán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el mediocampo; mientras que en ataque estarían Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.
El duelo ante Bolivia está programado para este martes 10 de septiembre a las 18:00 horas, en un enfrentamiento clave para las aspiraciones de La Roja en su camino hacia el Mundial.
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.