el martes pasado a las 18:51
el martes pasado a las 18:51
Universidad Católica sufrió un duro revés en su aspiración por el título este miércoles, tras perder 3-1 contra Cobresal en El Salvador. Con esta derrota, el equipo dirigido por Tiago Nunes se sitúa en la tercera posición con 38 puntos, quedando a uno de Colo Colo, que tiene dos partidos menos, y a ocho del líder Universidad de Chile. A falta de ocho fechas, las opciones de remontar se complican para los cruzados.
Por otro lado, Cobresal logró una victoria revitalizadora después de una dura derrota ante Palestino. Este triunfo les permitió escalar al décimo puesto de la clasificación con 26 puntos. El encuentro comenzó mal para la UC, ya que a los 6 minutos, Diego Céspedes adelantó a Cobresal con un cabezazo tras un tiro de esquina, sorprendiendo al portero Thomas Gillier.
Aunque Católica logró empatar a los 44 minutos con un penal convertido por Fernando Zampedri, tras una mano de Emanuel Hernández detectada por el VAR, Cobresal recuperó la ventaja en el segundo tiempo. Un remate desviado de Andrés Vilches volvió a poner a los locales al frente en el marcador. La UC, pese a tener posesión del balón, careció de profundidad y no pudo generar peligro suficiente para igualar.
Cobresal fue más efectivo y cerró el partido en los descuentos con un gol de Gastón Lezcano, exjugador de la UC, sellando el 3-1 final. Con este resultado, Universidad Católica se enfrentará el sábado a Iquique, mientras que Cobresal visitará a Copiapó, el colista del torneo, el próximo domingo.
Final del partido en El Salvador 🏟️ #ResultadoChery#LosCruzados cayeron por 3-1 ante Cobresal por la fecha 22 del Campeonato Itaú 2024. pic.twitter.com/GtpIfacrNk
— Universidad Católica (@Cruzados) August 28, 2024
Encuestas de medios como CNN y PredictIt, así como opiniones de expertos, dan como ganadora a la vicepresidenta estadounidense tras el cara a cara con el ex mandatario.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca no solo ve comprometidas sus chances de clasificar a la Copa del Mundo, sino que también sufrirá un importante descenso en el ranking FIFA.