el lunes pasado a las 18:28
El grave incidente que ocurrió antes del partido entre Deportes Antofagasta y Santiago Morning ha escalado hasta la justicia. Un grupo de hinchas de Pumas llevó a cabo un "apretón" contra el plantel de Deportes Antofagasta, en el que uno de los individuos amenazó directamente al volante Gonzalo Espinoza, advirtiéndole que conocía el lugar donde estudian sus hijos. Este acto generó una confrontación entre los futbolistas y los presuntos hinchas.
A través de sus redes sociales, Deportes Antofagasta expresó su "más enérgico y categórico repudio" hacia estos actos de violencia y amenazas. El club calificó a los agresores como "autodenominados 'hinchas'" y destacó que estas acciones no representan el espíritu del deporte ni el respeto hacia los jugadores.
El club informó que, tras los hechos, se presentó una denuncia formal a la Fiscalía Local de Antofagasta, instando a la institución a investigar y perseguir a los responsables de acuerdo con la ley. Además, aseguraron que han brindado el apoyo necesario a sus jugadores para garantizar un entorno seguro y respetuoso en el desarrollo de su actividad profesional.
"Seguiremos velando por mantener los actos de violencia alejados de la actividad que desarrollamos, comprometiéndonos a perseguir, con todos nuestros esfuerzos, a los responsables de estas condenables acciones", afirmaron desde la institución.
La hinchada alba expresó su indignación ante el incremento de los valores de los boletos, con precios que alcanzan hasta los $145.000 para el cruce de cuartos de final en el Estadio Monumental.
El delantero de 20 años fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 y enfrenta medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.