El arquero chileno Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años, poniendo fin a una carrera destacada que abarca más de dos décadas. En un video publicado en redes sociales, Bravo explicó que su decisión de dejar el deporte fue "acertada, meditada y conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano".
El retiro de Bravo, oriundo de Viluco y con 22 títulos en su palmarés, ha generado una ola de reacciones de parte de la Roja, la Conmebol, Colo Colo, su club formador, y varios excompañeros. Todos destacaron su exitosa trayectoria y su impacto en el fútbol chileno.
En la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric se unió a las voces que homenajearon al histórico guardameta. En sus redes sociales, Boric escribió: “Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria. Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural, estamos) eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera 🇨🇱 tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad”.
Boric concluyó su mensaje con un afectuoso saludo: “Un abrazo Claudio, a ti y a tu familia que siempre te acompañó. Mis profundos respetos”.
A lo largo de su carrera, Bravo defendió a Chile en seis Copas Américas (2007, 2011, 2015, 2016, 2021 y 2024) y en varias eliminatorias mundialistas. Fue clave en la conquista de las Copas América 2015 y Centenario 2016, y participó como titular en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su legado en el fútbol chileno y mundial es indiscutible.
Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria. Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural, estamos) eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera 🇨🇱 tantos años, en las buenas y en las malas,… https://t.co/Z0E1t0SpEw
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 27, 2024
El duelo entre los cruzados y albos, programado para este viernes 13 de septiembre, ha sido suspendido. TNT Sports y la ANFP criticaron la reprogramación por parte de las autoridades.
Hugo Castillo y Jhan Muñoz recibieron con emoción a Usiel, Gael y Caleb tras un parto adelantado por cesárea. Los bebés, nacidos de un embarazo de alto riesgo, se encuentran bajo cuidados especializados en neonatología.