En el marco del caso Audio, Sebastián Sichel, candidato a alcalde por Ñuñoa, presentó este viernes una querella contra el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra imputado en la causa. Sichel tomó esta medida luego de ser mencionado durante la segunda jornada de formalización por el fiscal Miguel Orellana, quien relató un diálogo en el que Hermosilla hablaba sobre la supuesta contratación de Sichel en BancoEstado.
Tras conocerse estas declaraciones, Sichel anunció a través de su cuenta de X que tomaría acciones legales, afirmando que no se aceptaron llamadas ni ofrecimientos de créditos que involucraran a Hermosilla. "No voy a dejar que un charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado", declaró Sichel.
El candidato subrayó que la Fiscalía aclaró que los créditos solicitados por Hermosilla fueron rechazados debido a la falta de viabilidad financiera de los solicitantes, desmintiendo cualquier implicación suya en las decisiones de otorgamiento de créditos. "Es importante señalar que el hecho de que alguien diga que es amigo de otro no lo convierte en su amigo", agregó.
La querella presentada por Sichel, a través de su abogado Claudio González Salgado, busca perseguir la responsabilidad penal de Hermosilla por el delito de injurias graves. Según González Salgado, Hermosilla habría ostentado tener influencias indebidas sobre Sichel durante su periodo como presidente del Banco del Estado, lo cual calificó como "absolutamente falso y atentatorio contra su honra".
Collahuasi, como sponsor oficial del club, fue parte de un homenaje al pasado y una promesa al futuro para apoyar al equipo que lleva en alto la identidad y orgullo de toda la Región de Tarapacá.