Hincha de Boca Juniors fue imputado tras sus gestos racistas en el duelo ante Cruzeiro
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional.
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó e imputó a un hincha de Boca Juniors por realizar gestos de racismo durante el partido contra Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El individuo, de 26 años, realizó gestos despectivos al imitar a un mono, lo que generó una fuerte reacción en los medios de comunicación internacionales.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 8 Especializada en Eventos Masivos, junto con el Departamento de Actuaciones Judiciales, notificó al hincha por infracción al artículo 3ro de la Ley 23.592, que trata sobre actos discriminatorios, y al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona la provocación hacia la parcialidad rival.
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes durante el segundo tiempo, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional. Este artículo penaliza las provocaciones en espectáculos deportivos masivos. Las autoridades implementaron un dispositivo para identificar a los provocadores y, al finalizar el partido, procedieron con la detención y notificación de los involucrados.
🚨 ¡ÚLTIMO MOMENTO!
— Diario Olé (@DiarioOle) August 18, 2024
🔵🟡 Luego de la denuncia del Cruzeiro en sus redes por gestos racistas en la Bombonera, detuvieron al hincha de Boca que imitó a un mono de cara a la tribuna visitante
👉 Al mismo tiempo, se identificó y demoró a cuatro hinchas brasileños que rompieron… pic.twitter.com/UVzAfV4iTo
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.

















































