Paraguay, uno de los rivales directos de Chile en la lucha por un cupo en el Mundial 2026, ha oficializado a Gustavo Alfaro como su nuevo seleccionador. El técnico argentino, que llevó a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, dejó recientemente su cargo en Costa Rica para asumir este nuevo reto, reemplazando a Daniel Garnero, destituido tras una desastrosa participación en la Copa América.
Durante su presentación, Alfaro destacó la pasión y las expectativas del pueblo paraguayo, y reconoció la complejidad de las Eliminatorias sudamericanas. "Estamos convencidos de lo que tiene Paraguay... es volver a jugar la Eliminatoria más difícil del planeta", comentó.
El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, también se refirió a la necesidad de revertir la mala imagen dejada en la Copa América, donde Paraguay terminó en el fondo de su grupo. Actualmente, la "albirroja" ocupa el séptimo puesto en las Clasificatorias, empatada en puntos con Chile, pero con mejor diferencia de gol.
El debut de Alfaro será el 6 de septiembre contra Uruguay en Montevideo, seguido de un crucial enfrentamiento en casa contra Brasil cuatro días después.
Con la llegada de Alfaro, todas las selecciones sudamericanas han definido a sus entrenadores para las Eliminatorias, con varios cambios tras la Copa América. Mientras tanto, Chile, bajo el mando de Ricardo Gareca, busca mejorar su rendimiento y clasificar nuevamente a un Mundial tras su ausencia en las últimas ediciones.
Con el objetivo claro y de cara a los desafíos que vendrán, la #Albirroja ⚪🔴 presentó a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador.
— Selección Paraguaya (@Albirroja) August 16, 2024
¡Para adelante, profe! ¡Que se vengan grandes éxitos con la Selección!
👉 https://t.co/zQZWFUd9Mh#VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/QGGqJ20N5K
El "Peluca" lanzó un reto al delantero de la UC, quien busca convertirse en el máximo anotador del equipo cruzado, en el encuentro pendiente del Campeonato Nacional 2024.
El futbolista de origen gambiano y nacionalizado estadounidense falleció este miércoles, dejando una huella en su paso por el fútbol chileno.