Este viernes, Carlos Alcaraz fue eliminado del Masters 1.000 de Cincinnati al caer en tres sets ante el experimentado Gael Monfils. El número 3 del mundo no pudo superar al veterano tenista francés, quien se impuso por 4-6, 7-6 (5), 6-4, en un encuentro que comenzó el jueves y tuvo que suspenderse por lluvia.
El partido, que se reanudó esta tarde, vio a un Alcaraz frustrado y fuera de sí tras perder el segundo set en el desempate. Durante el tercer set, la tensión se apoderó del murciano cuando, tras ceder una rotura y verse 3-1 abajo en el marcador, destrozó su raqueta en un arrebato de furia, algo inusual en él.
Monfils, de 37 años y actual número 42 del mundo, logró mantener su servicio y selló su victoria en una hora y cinco minutos de juego, para un total de dos horas y media en la cancha.
Cincinnati era el último torneo en pista dura previo al Abierto de Estados Unidos, donde Alcaraz buscará recuperarse de esta derrota y afrontar su próximo gran desafío.
¡Una imagen poco vista! 🤯
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 16, 2024
Alcaraz perdió el game y DESTROZÓ su raqueta contra el suelo. 🔥#Cincinnati pic.twitter.com/JlmTDnJKpJ
Sinner llegó a la final tras vencer al local Bu Yunchaokete (96°) por 6-3 y 7-6 (3), mientras que Alcaraz eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°) en un duro encuentro que terminó 7-5 y 6-3.
Este logro es particularmente significativo para Köbrich, ya que se cumplen 20 años desde que ganó su primer oro sudamericano en 2004, en Maldonado, Uruguay.