Tras hallazgo de auto con explosivos: Ministra Tohá detalló posible relación con banda "Los Trinitarios"
Aunque la investigación es confidencial, una de las hipótesis es que el vehículo estaba planeado para facilitar la fuga de integrantes de la banda dominicana, quienes fueron detenidos en abril pasado.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
La ministra del Interior, Carolina Tohá, proporcionó nuevos detalles sobre el hallazgo de un vehículo con explosivos en el centro de Santiago. El vehículo, encontrado la noche del domingo en la intersección de Coquimbo con Santa Rosa, contenía armamento, municiones y un fusil tipo Remington con aproximadamente 60 balas.
Tohá confirmó que el auto estaba destinado a ser utilizado en un delito de alta connotación y que podría estar relacionado con un intercambio de armamento entre bandas delictuales. Aunque la investigación es confidencial, una de las hipótesis es que el vehículo estaba planeado para facilitar la fuga de integrantes de la banda dominicana "Los Trinitarios", quienes fueron detenidos en abril pasado.
“Sabemos que bandas como ‘Los Trinitarios’ tienden a ejercer control dentro de los penales”, señaló Tohá. La ministra no abordó si hubo traslado de miembros de la banda desde el penal Colina 1 a la nueva cárcel de alta seguridad, Repas.
La investigación, liderada por la Fiscalía Occidente, continúa para esclarecer los detalles del plan y determinar las responsabilidades correspondientes.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.















































