el martes pasado a las 12:36
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) lanzó un enérgico emplazamiento a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) este jueves, demandando claridad sobre el inconcluso partido de la Supercopa 2024, suspendido el pasado 11 de febrero debido a graves incidentes en la barra de Colo Colo en el Estadio Nacional.
El encuentro, que Colo Colo ganaba 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, fue detenido a los 76 minutos por desmanes en las gradas. Pese a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que los minutos restantes se jugarían en una fecha por definir, seis meses después, el partido sigue sin culminarse.
El Sifup, liderado por Gamadiel García, expresó su preocupación a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), preguntando directamente a la ANFP sobre la fecha en que se completará el partido. La falta de información sobre el futuro de la Supercopa, según el sindicato, "genera incertidumbre en los jugadores y no ayuda a la competencia".
Este no es el único encuentro pendiente entre Colo Colo y Huachipato, ya que el partido por la fecha 18 del Campeonato Nacional también fue suspendido, en esa ocasión debido a las condiciones climáticas.
Buenos tardes @ANFPChile 😃 por encargo de nuestros asociados tenemos la siguiente consulta: ¿cuando se terminará de jugar el partido de la Supercopa entre @ColoColo y @Huachipato?
— Sifup Chile (@sifup) August 8, 2024
La poca información genera incertidumbre en los jugadores y no ayuda a la competencia.
Slds.
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.