Canoístas chilenas Mailliard y Gómez avanzaron a semifinales en París 2024
Las deportistas del Team Chile lograron un destacado segundo lugar en su serie de cuartos de final en la categoría C2 500 metros, asegurando su presencia en las semifinales del canotaje.
María José Mailliard y Paula Gómez, representantes chilenas en el canotaje, se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras obtener el segundo lugar en su serie de cuartos de final en la categoría C2 500 metros. La competencia tuvo lugar en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, donde las chilenas realizaron una destacada actuación.
Durante la carrera, Mailliard y Gómez comenzaron liderando, pero en el control de los 250 metros, pasaron en segunda posición. A pesar de la presión del bote francés, las nacionales mantuvieron su ritmo y finalizaron escoltando a la embarcación de Hungría con un tiempo de 2'00"82.
Ahora, las chilenas se preparan para el desafío de las semifinales, programadas para el viernes 9 de agosto a partir de las 4:30 horas de Chile. Además, María José Mailliard competirá antes, el jueves, en las series clasificatorias de C1 200 metros desde las 5:10 horas de nuestro país, buscando continuar con su destacada participación en estos Juegos Olímpicos.
¡TREMEEEEENDAS! 😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 6, 2024
Las canoístas María José Mailliard y Paula Gómez (C2 500 metros) avanzaron a las semifinales de @paris2024, luego de una sólida presentación 🔥 en Vaires-sur-Marnes.
El binomio, que está debutando a nivel olímpico, finalizó segundo en los cuartos de final… pic.twitter.com/cdnYdzwyNg
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.