Yasmani Acosta, representante del Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró una medalla al instalarse en la final de la lucha grecorromana en la categoría de 130 kilos. En un reñido combate de semifinales, Acosta empató 1-1 con el chino Lingzhe Meng, lo que le permitió avanzar a la disputa por el oro.
El histórico enfrentamiento por la medalla de oro se llevará a cabo este martes 6 de agosto, aproximadamente a las 14:00 horas de Chile. Su oponente será el cubano Mijaín López, considerado el mejor luchador del mundo y excompañero de Acosta.
El camino de Yasmani Acosta hacia la final comenzó con la eliminación del búlgaro Kiril Milov en octavos de final, tras un empate 1-1. Luego, el chileno superó al egipcio Mohammed Abdellatif por 2-1 en los cuartos de final, asegurando su lugar en las semifinales de París 2024.
Esta medalla, independientemente del color, será la número 15 en la historia del Team Chile en los Juegos Olímpicos y la cuarta en deportes de combate, sumándose a las tres logradas en boxeo.
¡SEGUNDA MEDALLAAAAA! 😍😍😍😍😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 5, 2024
El luchador Yasmani Acosta (130 kg) aseguró la segunda medalla para el Team Chile 🇨🇱 en @paris2024, tras clasificar a una inédita final olímpica.
El grequista venció al chino Lingzhe Meng 🇨🇳 (1-1, pero marcó al final) y ya tiene, al menos, la… pic.twitter.com/HjTFkz1Mha
Sinner llegó a la final tras vencer al local Bu Yunchaokete (96°) por 6-3 y 7-6 (3), mientras que Alcaraz eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°) en un duro encuentro que terminó 7-5 y 6-3.
Este logro es particularmente significativo para Köbrich, ya que se cumplen 20 años desde que ganó su primer oro sudamericano en 2004, en Maldonado, Uruguay.