Caso Pío Nono: Excabo Zamora espera reintegrarse a Carabineros tras ser absuelto por la justicia
Sebastián Zamora fue dado de baja en octubre del 2020 y se mantuvo en prisión preventiva durante cinco meses, ya que ocultó información relevante para la investigación.
Durante la jornada del pasado viernes, el exfuncionario de Carabineros Sebastián Zamora, fue absuelto por la justicia en el caso denominado Pío Nono, acusado de homicidio frustrado en octubre del 2020.
Ante esto, Zamora espera reintegrarse pronto a la institución policial, luego de salir del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Asimismo, el excarabinero señaló que "espero poder reintegrarme lo más pronto a la institución".
Dado lo anterior, el coronel (r) de Carabineros, Pedro Valdivia detalló que "cuando un carabinero cae en una situación que, aparentemente, podría ser irregular, o tiene características de delito, las cosas siempre van por dos caminos: uno es el aspecto penal y otro el administrativo. Lo lógico y lo natural es que si no tiene ninguna responsabilidad penal, administrativamente no debería haber inconveniente para que regresara".
Finalmente, el proceso de reintegración podría tardar debido a los cuestionamientos contra el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.

















































