Presentan proyecto de ley que establece prisión preventiva en femicidios consumados y frustrados
Diputados presentaron proyecto de ley con el objetivo de resguardar la integridad de las víctimas y no que llegue una sentencia condenatoria cuando la víctima ya no está.
el martes pasado a las 13:20
Durante la jornada de este miércoles los diputados Camila Musante, Karol Cariola, Joanna Pérez, Marta González y Raúl Soto presentaron un proyecto de ley que establece prisión preventiva a imputados por femicidio y femicidio frustrado.
Ante esto, los parlamentarios dieron un punto de prensa para anunciar el ingreso del proyecto, en el que la diputada Musante señaló que "junto a un grupo de diputadas y diputados hemos presentado un proyecto de ley para establecer la prisión preventiva como la medida cautelar cuando existan delitos de femicidio en su calidad de frustrado o incluso en su calidad de tentativa".
Además, añadió que "el objetivo del proyecto es resguardar la integridad de las víctimas y no que llegue una sentencia condenatoria cuando la víctima ya no está, cuando ya es demasiado tarde".
Asimismo, el diputado Soto manifestó que "el Estado y la justicia a la hora de proteger a las víctimas de femicidio frustrado está muy al debe. No logramos entender la falta de criterio de la justicia, de que habiendo víctimas mujeres de femicidio frustrado esos delincuentes no sean considerados un peligro para la sociedad y en muchos de los casos quedan libres y vuelven a atacar, quedan con medidas de alejamiento de la víctima y vuelven a atacar".
Finalmente, la diputada Joanna Pérez manifestó que "la agenda de mujer tiene que ser mucho más amplia que la mirada que puede tener un gobierno de turno, y más allá de haber aprobado un proyecto que elimina la violencia en todo espacio, nosotros creemos que en esto hay que seguir avanzando".
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.

















































