Jaime Aránguiz, campeón de para bádminton, clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024
El medallista de oro en los Parapanamericanos Santiago 2023 se une a la comitiva chilena de 13 deportistas, marcando el debut del para bádminton chileno en los Juegos Paralímpicos.
Jaime Aránguiz, para atleta chileno y reciente campeón de para bádminton en los Parapanamericanos Santiago 2023, estará presente en los Juegos Paralímpicos París 2024. Con su inclusión, la delegación chilena para la próxima edición de la máxima cita deportiva suma un total de 13 deportistas.
El Comité Paralímpico Chileno informó que Aránguiz, medallista de oro en Santiago 2023, recibió una Invitación Bipartita de parte de la Federación Internacional de Bádminton y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Esta invitación se otorgó debido a su destacada posición en el ranking mundial, donde ocupa el décimo lugar, y por ser el mejor jugador americano en la clase WH2.
Aránguiz no solo representará a Chile en París, sino que también protagonizará el debut del para bádminton chileno en unos Juegos Paralímpicos, un hito histórico para el deporte nacional.
Hasta el momento, el Team ParaChile ha asegurado la clasificación en tres disciplinas en las que nunca antes había competido en los Juegos Paralímpicos: para taekwondo, para ciclismo y para bádminton. Este logro subraya el crecimiento y la diversificación del deporte paralímpico en Chile, prometiendo una participación destacada en París 2024.
🏸 Aránguiz se anota para París 2024
— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) May 16, 2024
El campeón parapanamericano de para bádminton Jaime Aránguiz se transformó esta mañana en el decimotercer para atleta chileno clasificado a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.