Ministro de Hacienda anuncia propuesta sobre condonación del CAE para septiembre
El ministro Mario Marcel también se refirió a otros proyectos que actualmente impulsa el Gobierno, destacando entre ellos el "fast track" legislativo.
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
En una declaración llevada a cabo esta mañana, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el proyecto de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) comprometido por el Gobierno. Ante las preguntas de los periodistas en Radio Duna, el titular de la cartera señaló que existe un compromiso de presentar una propuesta en septiembre, delineando así el "horizonte" de la iniciativa.
Esta declaración marca la primera vez en meses que el Ministro Marcel se refiere directamente al proyecto del CAE. No obstante, el anuncio del ministro no se limitó únicamente a este tema. También tocó otros proyectos que actualmente impulsa el Gobierno, destacando entre ellos el "fast track" legislativo. En este contexto, Marcel reiteró que entre las medidas en discusión actualmente no se encuentra la del impuesto a la renta, debido a que es un tema en el cual "el Ejecutivo se comprometió a generar este proyecto".
El Ministro Marcel aclaró que esta exclusión del impuesto a la renta del "fast track" no implica una renuncia al proyecto en sí, sino más bien una decisión estratégica basada en consideraciones políticas. "No lo incluimos en el 'fast track' porque consideramos que las aproximaciones políticas a este tema no son suficientes como para solicitar al Congreso su aprobación antes de septiembre", explicó.
Además, Marcel adelantó que el proyecto de impuesto a la renta será presentado una vez que se haya avanzado más en los aspectos relacionados con el cumplimiento tributario.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
















































