Cobreloa condena violación grupal y confirma la detención de jugadores durante entrenamiento
En cuanto a la situación deportiva, el equipo anunció que "los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial".
Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un amplio operativo que culminó con la detención de nueve excadetes de Cobreloa, quienes se encuentran implicados en el caso de violación masiva ocurrido en la Casa Naranja del club durante el año 2021.
El equipo nortino, tras la intervención policial, emitió un comunicado a través de sus redes sociales y medios oficiales informando sobre los pasos a seguir como institución frente a esta delicada situación. "Club de Deportes Cobreloa, en línea con su permanente actitud de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de carácter sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI".
Además, se especificó que dos de los futbolistas del primer equipo se encontraban entrenando en el club de campo del equipo en el momento de su detención.
En su comunicado, Cobreloa reafirmó su "compromiso a colaborar con la justicia", manifestando su disposición para imponer denuncia y querella contra sus propios exfutbolistas responsables.
En cuanto a la situación deportiva, el equipo dirigido por Emiliano Astorga anunció que "los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial".
Comunicado oficial respecto de la detención de dos jugadores esta mañana en el Centro de Entrenamiento. pic.twitter.com/ZCbUHbyhlQ
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) May 2, 2024
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.