En un golpe de último momento para la Selección Chilena, este miércoles se confirmó que Guillermo Maripán no podrá participar en el enfrentamiento contra Albania este viernes, en el debut de Ricardo Gareca como director técnico del equipo.
El defensor del Mónaco, quien ya había estado en duda debido a dolencias físicas, presentó molestias en la práctica del martes, lo que lo llevó a retirarse del entrenamiento con hielo en su rodilla izquierda. Ante esta situación, el cuerpo técnico liderado por Gareca decidió desafectar a Maripán de la concentración nacional.
Para cubrir la ausencia de Maripán, se tomó la decisión de llamar de emergencia a Francisco Sierralta, jugador del Watford del ascenso inglés. La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) comunicó oficialmente esta decisión a través de su Gerencia de Comunicaciones, destacando la patología de rodilla que impide a Maripán participar en los partidos amistosos de la presente fecha FIFA.
La baja de Maripán se suma a una lista ya extensa de jugadores que no podrán estar presentes en este encuentro, incluyendo a Diego Valdés, Javier Altamirano, Carlos Palacios y Erick Pulgar. Con este contratiempo, La Roja deberá reajustar su estrategia para el enfrentamiento contra Albania, programado para el viernes a las 16:45 horas en Parma, Italia.
Además, el equipo chileno tiene en su horizonte otro desafío importante: el martes 26 de marzo se enfrentará a Francia en Marsella, en otro partido que promete ser exigente para el combinado nacional.
Collahuasi, como sponsor oficial del club, fue parte de un homenaje al pasado y una promesa al futuro para apoyar al equipo que lleva en alto la identidad y orgullo de toda la Región de Tarapacá.