el martes pasado a las 12:36
El tenista chileno Cristian Garin (87°) continúa destacando en el torneo Challenger de Phoenix, en Estados Unidos, luego de obtener su segunda victoria consecutiva en la fase de clasificación. En un partido disputado este martes, Garin se enfrentó al local Nicolás Moreno de Alborán, ubicado en el puesto 166° del ranking ATP.
A pesar de algunos problemas con su saque durante el primer set, Garin logró imponerse con un marcador de 6-4, aprovechando un quiebre más que su oponente para cerrar el set a su favor. En la segunda manga, el "Tanque" Garin mostró un juego más consistente y logró rompimientos mutuos en los primeros juegos, para luego sumar una nueva ruptura en el tercer game y sellar su victoria con otro marcador de 6-4.
Con esta victoria en la etapa de clasificación, Garin asegura su lugar en el cuadro principal del Challenger de Phoenix, donde se enfrentará este miércoles al francés Luca van Asche, ubicado en el puesto 86° del ranking ATP. Este encuentro marcará la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en el circuito profesional, y Garin buscará seguir avanzando en el torneo norteamericano.
¡AL CUADRO PRINCIPAL! ⏩⏩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 12, 2024
Christian Garín 🇨🇱 (87º) derrotó por doble 6-4 a Nicolás Moreno de Alborán 🇺🇸 (166º) en la fase final de la qualy del challenger de Phoenix 🇺🇸 —que parece un ATP 250 👀— y logró su acceso al main draw.
Ahora espera rival en la primera ronda.… pic.twitter.com/hp7rhWFSFI
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.