El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Curarrehue debido a un incendio forestal que se ha desatado al interior de la Reserva Nacional Villarrica, en la región de La Araucanía.
La emergencia se encuentra en combate, y según los informes, ha consumido aproximadamente 0,3 hectáreas de vegetación. La decisión de declarar la Alerta Roja se tomó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía.
La Alerta Roja estará vigente desde hoy, jueves 29 de ferbero, y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, según informaron las autoridades. Esta declaración implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a los desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
La movilización de recursos tiene como objetivo controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio. En la actualidad, están trabajando en la extinción del fuego dos brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión cisterna y otro de coordinación de Conaf.
EN COMBATE #IFRNVillarrica, #Villarrica, #LaAraucanía
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) February 29, 2024
🔴#AlertaRoja por incendio al interior de la Reserva Nacional Villarrica.
Superficie preliminar➡️0,3 hectáreas.
Recursos➡️1 técnico, 2 brigadas, 1 helicóptero, 1 avión cisterna y 1 avión de Coordinación y Observación #CONAF. pic.twitter.com/ZZHE7kjPe7
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.