el jueves pasado a las 13:45
el miércoles pasado a las 11:56
El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Curarrehue debido a un incendio forestal que se ha desatado al interior de la Reserva Nacional Villarrica, en la región de La Araucanía.
La emergencia se encuentra en combate, y según los informes, ha consumido aproximadamente 0,3 hectáreas de vegetación. La decisión de declarar la Alerta Roja se tomó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía.
La Alerta Roja estará vigente desde hoy, jueves 29 de ferbero, y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, según informaron las autoridades. Esta declaración implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a los desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
La movilización de recursos tiene como objetivo controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio. En la actualidad, están trabajando en la extinción del fuego dos brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión cisterna y otro de coordinación de Conaf.
EN COMBATE #IFRNVillarrica, #Villarrica, #LaAraucanía
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) February 29, 2024
🔴#AlertaRoja por incendio al interior de la Reserva Nacional Villarrica.
Superficie preliminar➡️0,3 hectáreas.
Recursos➡️1 técnico, 2 brigadas, 1 helicóptero, 1 avión cisterna y 1 avión de Coordinación y Observación #CONAF. pic.twitter.com/ZZHE7kjPe7
Hugo Castillo y Jhan Muñoz recibieron con emoción a Usiel, Gael y Caleb tras un parto adelantado por cesárea. Los bebés, nacidos de un embarazo de alto riesgo, se encuentran bajo cuidados especializados en neonatología.
El Poder Judicial informó que, hasta mayo de este año, se han dictado órdenes de pago por más de $830 mil millones y se han recaudado más de $310 mil millones bajo la Ley para Pago Efectivo.