el martes pasado a las 18:51
el martes pasado a las 18:51
En la última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, se reveló un incremento en la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien experimentó un ascenso de 14 puntos porcentuales. En enero, la titular registró un 38% de aprobación, mientras que en febrero este número se elevó al 52%, consolidándose como una de las figuras mejor evaluadas en el gabinete.
El subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, también recibió buenas noticias al alcanzar un 61%, reflejando un aumento de 6 puntos en comparación con la medición anterior. Por otro lado, Jaime Pizarro, ministro de Deportes, lidera el gabinete con una destacada aprobación del 77%, mientras que Camila Vallejo, vocera, obtuvo la cifra más baja con un 39%.
En cuanto a las caídas más significativas, se destacan los retrocesos de Maya Fernández, quien experimentó una disminución de 7 puntos porcentuales alcanzando un 48%, y Luis Cordero, que descendió a un 42% tras perder 8 puntos en su evaluación.
No obstante, el presidente de la República, Gabriel Boric, cerró febrero con un promedio de aprobación del 35%, reflejando un aumento de 2 puntos porcentuales. Asimismo, un 61% de la población desaprueba su gestión, marcando un incremento de 1 punto. Estos resultados marcan el mejor desempeño del mandatario en 16 semanas, según la medición de Cadem.
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
📈 #Cadem En la cuarta semana de febrero, 35% (+2pts) aprueba y 61% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.
— Cadem_cl (@Cadem_cl) February 25, 2024
➡️https://t.co/UpjhTVzrbk
Todos los datos en un solo lugar. #InsightChile #PlazaPublica pic.twitter.com/f3lA60Fzc7
Encuestas de medios como CNN y PredictIt, así como opiniones de expertos, dan como ganadora a la vicepresidenta estadounidense tras el cara a cara con el ex mandatario.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca no solo ve comprometidas sus chances de clasificar a la Copa del Mundo, sino que también sufrirá un importante descenso en el ranking FIFA.