En una decisión controvertida, el Poder Judicial ha aprobado la compra de 22 vehículos de lujo de la marca Lexus, destinados a renovar la flota de automóviles utilizados por ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial. La noticia fue confirmada por Radio Bío Bío, que tuvo acceso a la resolución emanada por el Pleno de la Corte Suprema.
De los 13 jueces que participaron en la votación, la mayoría, específicamente once, respaldaron la adquisición de los vehículos, mientras que solo dos se opusieron a la medida. Los nuevos automóviles Lexus ES300h fueron elegidos para reemplazar a los actuales Toyota Camry, con un precio de lista que supera ampliamente los $50 millones de pesos, según el valor de mercado actual.
La resolución, fechada el pasado viernes 2 de febrero, señala que la decisión se tomó en base a los acuerdos adoptados por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, junto con la exposición de Osvaldo Chanks, representante de dicha Corporación.
Además, se dejó constancia de que tanto el Presidente como la Ministra señora Andrea Muñoz estuvieron a favor de la renovación mediante la adquisición de vehículos de la misma marca y modelo que se encuentran en uso actualmente.
A pesar de esta aprobación, cabe destacar que la compra aún no se ha llevado a cabo y los jueces continúan utilizando sus vehículos actuales para trasladarse.
La propuesta fue aprobada con 76 votos a favor, 3 abstenciones y 53 en contra, avanzando a su segundo trámite constitucional en el Senado.
El “Cacique” se impuso 2-0 en el postergado encuentro y alcanzó su cuarta Supercopa, igualando a Universidad Católica en el historial del torneo.