Este viernes, tras dos jornadas de velorios en el ex Congreso Nacional de Santiago, se llevó a cabo el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. Miles de personas, autoridades y políticos se congregaron para rendir homenaje al exmandatario, marcando un tributo lleno de simbolismos y ceremonias en reconocidos inmuebles históricos.
El ex Congreso Nacional de Santiago ha sido el epicentro de los actos fúnebres, siendo un lugar tradicional para despedir a expresidentes en ceremonias de Estado. La experta en protocolo, Ana María Brücher, destaca que este espacio es donde los tres poderes del Estado expresan su despedida. En este lugar, el presidente de la Corte Suprema rinde sus últimos respetos al difunto.
La Catedral Metropolitana, ubicada en el corazón de la capital chilena, en estos momentos es el escenario de la misa fúnebre. Este espacio sagrado ha sido utilizado en el pasado para despedir a otros ex jefes de Estado, resaltando la importancia histórica y ceremonial del lugar.
La propuesta fue aprobada con 76 votos a favor, 3 abstenciones y 53 en contra, avanzando a su segundo trámite constitucional en el Senado.
El “Cacique” se impuso 2-0 en el postergado encuentro y alcanzó su cuarta Supercopa, igualando a Universidad Católica en el historial del torneo.