Anatel suspende evento solidario "Chile ¡Un solo corazón" tras fallecimiento de expresidente Piñera
Según el comunicado, el duelo nacional y la amplia cobertura dedicada a los diversos homenajes de Estado impiden la producción y organización del evento solidario.
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
La tarde de este miércoles, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó la suspensión del evento solidario "Chile ¡un solo corazón!" programado para llevarse a cabo en las próximas fechas. La organización lamentablemente señaló que esta decisión se tomó debido a "razones ajenas a nuestra voluntad".
El comunicado fue difundido a través de la cuenta oficial de Anatel en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde expresaron su agradecimiento a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas que se ofrecieron para colaborar en el evento.
Según el comunicado, las circunstancias que rodean el duelo nacional y la amplia cobertura dedicada a los diversos homenajes de Estado impiden la producción y organización del evento solidario. Anatel reconoció la importancia de la tarea de reconstruir el país y afirmó que, como canales y organizaciones solidarias, continuarán buscando alternativas para contribuir en todas las formas posibles.
"La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance", indicaron en el comunicado.
Asimismo, Anatel anunció que en los próximos días reforzará su apoyo y cobertura a las distintas organizaciones desplegadas en las zonas afectadas, colaborando activamente en las tareas de ayuda y reconstrucción.
Por razones ajenas a nuestra voluntad, confirmamos la suspensión del evento “Chile ¡Un solo corazón!” pic.twitter.com/maSnUfCdsv
— AnatelChile (@AnatelCL) February 7, 2024
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
















































