Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Antofagasta informó que el encuentro que tendrían en Santiago con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, resultó exitoso. Por lo tanto, el Estadio Calvo y Bascuñán será considerado en las postulaciones para convertirse en sede del Mundial Sub20 que se realizará el 2025.
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, explicó "la ANFP enviará un representante en los próximos días a Antofagasta, que nos ayudará a saber cuáles son los detalles que debemos mejorar como ciudad, como estadio, capacidad hotelera y todo lo que nos solicitará la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) para ser sede de este encuentro mundial".
Hasta Santiago también viajaron los concejales Camilo Kong, Karina Guzmán, Roberto Jorquera y Luis Aguilera, quien manifestó "hemos salido contentos porque no tenemos las puertas cerradas para poder ser sede del Mundial Sub20".
Mientras que la concejala Karina Guzmán, sostuvo "está es una actividad importante donde debemos fortalecer el deporte y la disciplina, así que estamos a disposición como cuerpo de concejales. El alcalde también estuvo presente, lo cual es importante para que pueda liderar y vamos a estar apoyando todas las gestiones que sean necesarias".
Cabe señalar, que la FIFA tendrá la decisión final en la elección de los cuatro a seis estadios que servirán como sede para el encuentro mundial que se realizará el 2025. Entre las comunas que postulan están Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.