Antofagasta estrena su primera flota de buses 100% eléctricos este sábado
Los 40 buses eléctricos ofrecen una experiencia de viaje segura y cómoda con Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad.
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
Antofagasta da un paso importante hacia la electromovilidad con el debut de la primera flota de buses 100% eléctricos en la región. Esta iniciativa, liderada por Grupo Cabal en colaboración con Zhong Tong Bus, representa una inversión de más de $13 mil millones para promover soluciones de transporte eco-eficientes y contribuir a una mejor calidad del aire para los habitantes de Antofagasta.
Los 40 buses eléctricos cubrirán una ruta de 20 kilómetros desde Altos de la Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, beneficiando a unas 16 mil personas diariamente. Equipados con Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad, estos buses ofrecerán una experiencia de viaje segura y cómoda para los usuarios.
El CEO de Grupo Cabal, Tomislav Matijevic, expresó su orgullo por formar parte de este hito para la región de Antofagasta y destacó el compromiso de la empresa con el futuro sostenible de la región y el país. Los buses serán operados por Green Energy Transport, y se espera que esta iniciativa marque el inicio de un cambio más amplio e inclusivo en todas las regiones de Chile, donde la sostenibilidad y la innovación se convierten en pilares fundamentales.
Por su parte, Jorge Fernández, Gerente Comercial de Grupo Cabal, agradeció el trabajo realizado por Green Energy Transport, Copec Voltex y VG Mobility, quienes fueron piezas fundamentales en la ejecución de este proyecto.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
















































