Profesoras y profesores de la Región de Atacama han estado en paro durante 50 días, en una protesta en contra del Servicio Local de Educación debido a las malas condiciones de infraestructura y la falta de insumos para llevar a cabo las clases.
Los docentes han reportado problemas eléctricos en los establecimientos, que incluso han generado amagos de incendios. Además, han señalado filtraciones en los baños y la ausencia de materiales en los liceos técnicos profesionales.
Carlos Rodríguez, presidente regional del Colegio de Profesoras y Profesores, ha afirmado que están esperando que se garanticen las condiciones necesarias para poder regresar a clases.
Por su parte, el presidente nacional del magisterio, Carlos Díaz, ha calificado la situación como grave y ha anunciado una jornada nacional de movilizaciones para el próximo miércoles 25 de octubre.
En medio del cónclave para elegir al sucesor de Francisco, surge la incertidumbre sobre las consecuencias si el nuevo Papa se niega a asumir el cargo.
La iniciativa legislativa surge luego del grave caso de un niño de 13 años que vivía en
condiciones de esclavitud y fue víctima de violencia extrema por parte de su madrastra, hoy
formalizada por homicidio frustrado.