el martes pasado a las 12:36
En el marco de la implementación de señales televisivas digitales en la comuna de Quellón, se llevó a cabo una transformación de analógico a lo digital, beneficiando a 50 adultos mayores. Este hito local se registró con el "apagón análogo" de la planta transmisora del Canal 2 TV Quellón.
La primera actividad se realizó en la Plaza de Los Caciques, liderada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya. Posteriormente, se trasladaron al cerro Millaldeo, en el sector alto de la ciudad, para realizar el cambio de la señal del medio local de análoga a digital.
El subsecretario destacó que este proceso marca el inicio de la implementación de la televisión digital terrestre, una ley aprobada en 2014 luego de largas discusiones. La digitalización de la señal permitirá una mejor calidad de imagen, incluso televisión de alta definición.
Araya resaltó que esta transición es un avance y que los canales de televisión han estado implementando la televisión digital abierta. Próximamente, los canales nacionales también realizarán el cambio.
El objetivo de esta actividad fue asegurar que los usuarios no se queden sin acceder a los canales por falta de información o de antenas. El alcalde (s) de Quellón, Juan Eduardo Oyarzun, expresó su satisfacción por este hito, que permitirá una mejor tecnología y calidad en el sistema de televisión.
La presidenta de la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile, Natalia Arcaya, destacó que esta etapa piloto de apagado de transmisiones analógicas y paso a la televisión digital traerá muchos beneficios a la comunidad, permitiendo el acceso gratuito a televisión de calidad.
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.