Alerta meteorológica: Tormentas eléctricas amenazan a cuatro regiones del país
La Dirección Meteorológica comunicó que se esperan fenómenos meteorológicos de severidad moderada potencialmente riesgosos, por lo que se recomienda tomar precauciones.
el martes pasado a las 13:20
Durante la jornada de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico advirtiendo sobre posibles tormentas eléctricas que podrían desarrollarse en cuatro regiones del país. Según el organismo, las regiones afectadas serían Arica y Parinacota, Valparaíso, O'Higgins y la región Metropolitana.
En el caso de la región de Arica y Parinacota, se espera que el fenómeno se desarrolle durante la tarde de este martes 17 de octubre y se extienda hasta la noche del viernes 20 de este mes. Por otro lado, tanto en Valparaíso como en la región Metropolitana y O'Higgins, se pronostica que las tormentas eléctricas ocurran en las zonas cordilleranas durante la tarde de este miércoles 18 de octubre, manteniéndose hasta la noche del mismo día.
Además de las tormentas eléctricas, se prevé que estas también estén acompañadas de precipitaciones aisladas en las zonas afectadas. La Dirección Meteorológica de Chile ha comunicado que se esperan fenómenos meteorológicos de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones si realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.
#Aviso A401/2023: [16/oct 15:36] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de la región de Arica-Parinacota https://t.co/V6b2p0mmdV pic.twitter.com/K7y16JIB9F
— MeteoChile (@meteochile_dmc) October 16, 2023
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.

















































