Cristian Garín vence a Hijikata y avanza en el ATP 500 de Tokio
El deportista nacional logró imponerse por por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 al tenista australiano, y logró su ingresó al cuadro principal del torneo japonés.
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
El tenista chileno, Cristian Garin (número 98 en el ranking ATP) acaba de obtener una valiosa victoria en la fase de clasificación del ATP 500 de Tokio al vencer al australiano Rinky Hijitaka (número 75), asegurando su paso al cuadro principal del torneo en Japón.
El encuentro comenzó desafiante para el tenista chileno, quien tuvo que enfrentar la tenacidad de Hijikata. En el primer set, el australiano se mostró más seguro y se lo adjudicó con un marcador de 7-5. Pero Garín demostró su firme determinación de cerrar la temporada de la mejor manera posible y se adueñó del segundo set con un sólido 6-3.
Impulsado por la victoria en el segundo set, 'Gago' se mantuvo firme y aprovechó los errores no forzados de Hijikata para sellar el triunfo con un último set de 6-2.
Un punto importante a mencionar, es que durante el partido que se extendió por 2 horas y 30 minutos, Garín logró conectar 11 aces, un factor determinante en su victoria sobre el australiano. Además, el ingreso al cuadro principal del ATP 500 de Tokio garantiza su participación en el próximo Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
En su próximo desafío, Garin se medirá con el tenista local Sho Simabukuro (número 135) en la primera ronda del torneo, programada para el lunes 16 de octubre desde las 23:00 horas.
💪 CLASIFICADO EN TOKIO. Cristian Garin derrotó por 5-7 6-3 y 6-2 a Rinky Hijikata y accedió al Main Draw del ATP 500 de Tokio.
— Séptimo Game (@Septimo_Game) October 15, 2023
➡️ Suma 20 puntos de momento, que lo harán subir al puesto 90 del mundo. pic.twitter.com/hmWFnGRGoV
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.

















































