el martes pasado a las 18:51
el martes pasado a las 18:51
La noticia del fallecimiento de la reconocida cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años ha conmocionado al mundo de la música. Sinéad fue una de las voces más emblemáticas y controvertidas del pop europeo de fines de los ochenta y principios de los noventa.
Lamentablemente, este triste suceso ocurre tan sólo 18 meses después de la muerte de su hijo Shane, quien falleció a los 17 años. Las causas de su fallecimiento aún son desconocidas y fueron informadas por el matutino irlandés The Irish Times.
La partida de Shane fue un duro golpe para Sinéad, quien públicamente expresó el profundo dolor y los problemas de salud mental que enfrentó a raíz de esta pérdida. La cantante confesó sentirse perdida sin su hijo y se internó en un hospital psiquiátrico debido a sus tendencias suicidas.
A lo largo de su carrera, Sinéad O'Connor lanzó 10 álbumes de estudio y logró cosechar diversos éxitos musicales. Sin embargo, su versión del clásico de Prince, "Nothing Compares 2 U", se convirtió en su canción más popular y alcanzó el número uno en el ranking Billboard en 1990.
En octubre de ese mismo año, Sinéad visitó Chile y se presentó en el concierto benéfico "Desde Chile... un abrazo a la esperanza", organizado por Amnistía Internacional. Durante su actuación en el Estadio Nacional, interpretó su icónica canción ante miles de espectadores.
En estos momentos, las redes sociales se llenan de muestras de afecto y recuerdos hacia Sinéad O'Connor, recordando algunos de sus momentos más destacados. Como cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante su participación en "Saturday Night Live" en 1992, en protesta por los abusos sexuales en la Iglesia Católica; o cuando se negó a actuar en el Garden State Arts Center en 1990, meses antes de su visita a Chile, si se entonaba el himno de Estados Unidos.
Encuestas de medios como CNN y PredictIt, así como opiniones de expertos, dan como ganadora a la vicepresidenta estadounidense tras el cara a cara con el ex mandatario.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca no solo ve comprometidas sus chances de clasificar a la Copa del Mundo, sino que también sufrirá un importante descenso en el ranking FIFA.