el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
Carabineros se encuentra investigando el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el centro de Santiago. Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían simulado un llamado del ministro Giorgio Jackson para llevar a cabo el robo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a partir de las 22:30 horas del miércoles, cuando tres individuos vestidos con overoles blancos y mascarillas ingresaron al ministerio ubicado en Catedral 1575. Supuestamente, los sujetos buscaban entregar las especies solicitadas por el "ministro Jackson" a un supuesto sobrino.
Según los informes, los delincuentes se dirigieron a la oficina del quinto piso, donde se encuentra el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social, y sustrajeron 23 computadores portátiles y una caja fuerte que contenía únicamente documentos del ministerio, según lo informado por Carabineros.
Posteriormente, los delincuentes cargaron el botín en un carro y salieron por la entrada principal, abordando un vehículo Chevrolet Sonic Gris para huir en dirección desconocida. El robo fue descubierto a las 00:35 horas por el jefe de Servicios Generales del Ministerio, quien dio aviso a la policía.
Según trascendidos, antes de llevar a cabo el robo, los funcionarios del ministerio recibieron una llamada supuestamente del ministro Jackson, solicitando la entrega de las especies a un sobrino.
Ante estos hechos, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó la realización de diligencias por parte del Labocar y OS9 de Carabineros. Se levantaron cámaras de seguridad y se realizó un empadronamiento de testigos.
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.