La UE destinará fondos para impulsar la acción climática en Chile, Argentina y Brasil
El BEI ofrece condiciones financieras atractivas, como tipos de interés competitivos y vencimientos de préstamos acordes a las duraciones de los proyectos que financia.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que destinará 800 millones de euros (897,98 millones de dólares) a proyectos de acción climática en Argentina, Brasil y Chile. Estos proyectos forman parte de la iniciativa Global Gateway de la Unión Europea, que busca mejorar la conectividad mundial y regional en sectores como el digital, climático, de transporte, sanitario, energético y educativo.
El BEI señaló que oficializará los préstamos durante la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Los proyectos abarcan desde la financiación de préstamos hipotecarios residenciales para viviendas eficientes hasta el apoyo a la industria del hidrógeno renovable.
Además, se incluyen iniciativas para la ampliación, modernización y mejora de las redes de transporte de electricidad, el fomento de proyectos de energías renovables, eficiencia energética y bioeconomía, la gestión integrada de residuos y la instalación de paneles solares fotovoltaicos en hogares, pymes y negocios locales.
El BEI ofrece condiciones financieras atractivas, como tipos de interés competitivos y vencimientos de préstamos acordes a las duraciones de los proyectos que financia. Desde su inicio en América Latina en 1993, el BEI ha proporcionado financiación por un total de aproximadamente 13.000 millones de euros en apoyo de más de 150 proyectos en 15 países de la región.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.

















































