el lunes pasado a las 18:28
Menos de un mes es lo que resta para que se inicie el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE) correspondiente al año 2024, procedimiento por el cual se postula a los establecimientos educacionales particulares subvencionados y públicos del país.
A través de la página web sistemadeadmisionescolar.cl, los apoderados podrán encontrar información relevante de cada colegio o liceo, pudiendo saber el tipo de enseñanza, jornada, género, cantidad de postulaciones, si es gratuito, entre otras características, y así decidir el lugar que más se ajuste a sus preferencias.
El periodo principal de postulación será entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre. Para postular debes ingresar a la página del SAE, registrarte como apoderado e ingresar los datos del estudiante.
Después, debes buscar y agregar los establecimientos a un listado de acuerdo a tu preferencia. Luego, tienes que enviar tu postulación y descargar tu comprobante. Si el establecimiento tiene vacantes suficientes, todos los postulantes deben ser aceptados. En caso contrario, el sistema realiza un ordenamiento aleatorio de los candidatos considerando criterios de prioridad.
Los resultados de la postulación estarán disponibles en el mismo sitio web. Para revisarlos, los apoderados deben ingresar con su RUT y contraseña, y deberán aceptar o rechazar el establecimiento en el que fue admitido el estudiante. En este sentido, cabe destacar que si el estudiante es admitido en uno de los establecimientos a los que postuló, liberará el cupo de su actual establecimiento, sin importar si acepta o rechaza.
En caso de rechazar, o de no haber participado en el periodo principal de postulación, existe un periodo complementario donde podrán postular a establecimientos que aún cuenten con vacantes disponibles. Este período complementario se extiende desde el 17 al 24 de noviembre.
La hinchada alba expresó su indignación ante el incremento de los valores de los boletos, con precios que alcanzan hasta los $145.000 para el cruce de cuartos de final en el Estadio Monumental.
El delantero de 20 años fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 y enfrenta medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.