el miércoles pasado a las 15:44
el miércoles pasado a las 13:21
Teletón está a la vuelta de la esquina y este 4 y 5 de noviembre viviremos su edición número 33; una versión cargada de sorpresas y que, tras casi cuatro años de ausencia, tendrá nuevamente su cierre en el Estadio Nacional.
Pero esta no es la única sorpresa que prepara Teletón. Junto a la Mesa Digital y Banco de Chile, presentará “Ciudad Teletón”, un videojuego en realidad aumentada que te permitirá conseguir recompensas y, además, conocer cada uno de los centros de rehabilitación de Arica a Coyhaique.
En esta primera etapa estarán disponibles los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Además, estará disponible el avatar de Don Francisco, el que te guiará por el videojuego. “El modelado 3D del videojuego está diseñado a partir de los planos de nuestros institutos, porque hoy nuestra Teletón no tan solo rehabilita familias y corazones, también tenemos que llegar a las nuevas generaciones”, aseguró Claudio Cáceres, director general de la Mesa Digital de Teletón.
“Ciudad Teletón se estrenó a través de Roblox, una plataforma de videojuegos pionera entre usuarios de 8 a 13 años, porque allá tenemos que llegar. Hoy, a través de esta tecnología, avanzamos y somos pioneros gracias al Banco de Chile que ha confiado en esta aventura. Lo positivo además es que por primera vez en Roblox los usuarios van a estar en silla de ruedas -porque esa es nuestra realidad Teletón-. Así también nuestros usuarios de Roblox podrán tener prótesis de brazos y prótesis de piernas en sus avatares, que es algo pionero también a nivel mundial”, agregó.
El juego ya se encuentra disponible en Roblox y se puede jugar de manera gratuita ingresando a este enlace. En una segunda etapa estarán disponibles los 14 institutos, que finalmente cerrarán la idea de este innovador metaverso de Teletón.
Descarga “Ciudad Teletón” acá.
“Ciudad Teletón” (Demo): https://youtu.be/Z2z7M_X4NaY
Arqueólogos hallaron un cuerpo momificado en la localidad de Chiu Chiu, con una data de muerte estimada de ocho meses a un año. La PDI investiga el caso.
El atacante brasileño, que había vuelto a las canchas hace apenas unas semanas, tuvo que ser sustituido por molestias musculares en el muslo izquierdo.