Presidente Boric tras resultados
“Recojo este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo”
el martes pasado a las 10:44
el martes pasado a las 10:44
el martes pasado a las 10:44
el martes pasado a las 10:44
“Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado”, indicó.
Presidente Boric reacciona a triunfo del Rechazo
El Presidente de la República Gabriel Boric, entregó un mensaje desde La Moneda, tras la contundente victoria del Rechazo en este Plebiscito de Salida. “Este 4 de septiembre la democracia chilena sale más robusta, un país en el que en sus momentos más difíciles optan por el diálogo, y de esto compatriotas debemos estar profundamente orgullosos”, comenzó.
“Recojo este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo enfático el Mandatario.
“Debemos ser autocríticos. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado. Por ende es que me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”, precisó.
Agregó que “el pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas. Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos a que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete todos, que nos dé confianza, que nos una como país. Y ahí el maximalismo, la violencia y la intolerancia deben quedar definitivamente a un lado”.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
















































