El Udinese ha confirmado el regreso del delantero chileno Alexis Sánchez, quien vuelve al club de la Serie A tras 13 años. El anuncio fue hecho el pasado sábado mediante un video en el que el ‘Niño Maravilla’ se pone nuevamente la camiseta a rayas blancas y negras del equipo de Friuli.
Sánchez, que deslumbró en Udinese entre 2008 y 2011 con 21 goles y 20 asistencias en 112 partidos, se prepara para su regreso a la Serie A después de su participación en la Copa América con Chile y una pretemporada en Juan Pinto Durán. El delantero de 35 años, exjugador del FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Marsella e Inter de Milán, está listo para su reestreno con el club.
Aunque no estará disponible para la primera fecha de la Serie A 2024-2025, en la que Udinese visitará a Bologna el 18 de agosto, Sánchez hará su esperado debut con la camiseta ‘7’ el sábado 24 de agosto contra Lazio en el Dacia Arena a las 12:30 horas de Chile.
El contrato de Sánchez con Udinese es por un año, con la opción de extenderlo. Se estima que su salario anual será de aproximadamente 1,5 millones de dólares. El objetivo del tocopillano es ayudar al equipo a mejorar su posición en la tabla y buscar una clasificación a torneos europeos.
✍️ Alexis ⚪️⚫️
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) August 10, 2024
⚪️⚫️ #ForzaUdinese #AlèUdin #Udinese #Sanchez pic.twitter.com/OADYUY4pG8
Sinner llegó a la final tras vencer al local Bu Yunchaokete (96°) por 6-3 y 7-6 (3), mientras que Alcaraz eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°) en un duro encuentro que terminó 7-5 y 6-3.
Este logro es particularmente significativo para Köbrich, ya que se cumplen 20 años desde que ganó su primer oro sudamericano en 2004, en Maldonado, Uruguay.