"Cuesta entender la posición": Ministro Montes criticó al PC por apoyar el proceso electoral en Venezuela
La autoridad subrayó que “la diferencia profunda radica en cómo se enfrenta a los hechos internacionales” y que, en este caso, se está en juego la calidad democrática del proceso.
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, abordó este miércoles el impacto de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, llevadas a cabo el 28 de julio. En su intervención, Montes criticó la postura del Partido Comunista (PC), que ha respaldado el proceso electoral que proclamó a Nicolás Maduro como vencedor, a pesar de que el presidente Gabriel Boric no ha reconocido los resultados.
En una entrevista con Radio Infinita, Montes manifestó que le “cuesta entender la posición del PC” en este asunto. “No es la primera vez que el PC tiene una postura internacional que no coincide con la de otros sectores de la izquierda”, comentó el ministro. Montes subrayó que “la diferencia profunda radica en cómo se enfrenta a los hechos internacionales” y que, en este caso, se está en juego la calidad democrática del proceso.
El ministro destacó que, aunque existen áreas de coexistencia entre los bloques políticos, “hay diferencias en otros temas”. Montes enfatizó la importancia de que el PC “explique su posición de manera clara”, y pidió que el partido proporcione “los argumentos que justifiquen su afirmación de que el proceso fue plenamente democrático, legítimo y que el resultado es adecuado”.
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.