Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador
El tribunal optó por la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de que Castillo se mantenga alejado de Arévalo y pague la suma acordada
El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, ha sido absuelto de los cargos relacionados con la agresión a Isaac Arévalo, entrenador de baloncesto de Universidad de Chile, luego de que la jueza a cargo decidiera suspender la causa. Los eventos se remontan a diciembre de 2023, cuando Arévalo fue confrontado por Castillo dentro del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo.
Según registros en video, el futbolista intimidó al denunciante con frases como: “¿Acaso no sabís dónde estái? Sácate esa camiseta o te saco la chucha madre culia (sic)”.Tras este episodio, se desató un proceso legal que concluyó este miércoles con la suspensión de la causa.
La jueza a cargo dictaminó que Castillo deberá abstenerse de acercarse a la víctima y costear los daños al uniforme de Arévalo, lo cual implicará un desembolso de 15 mil pesos. Aunque inicialmente se ofreció un acuerdo por $150.000 y una prohibición de acercamiento, este fue rechazado por el abogado del denunciante.
El tribunal optó por la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de que Castillo se mantenga alejado de Arévalo y pague la suma acordada. En términos deportivos, esta decisión permite al delantero de 'La Franja' estar disponible para el próximo partido ante Colo Colo, programado para este sábado en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional.
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.

















































